lunes, 28 de abril de 2008
sábado, 26 de abril de 2008
Comentario sobre la belleza de Carme
Publicado en la revista Tocado en 2003
Carme Chaparro Martínez proyecta una imagen juvenil. La periodista presenta una armonía en tonalidades oscuras que configuran su cabello moreno -que, a veces, matiza con naturales reflejos-, su mirada oscura y su piel tostada. De su rostro redondo, destacan por su fuerza sus grandes ojos de largas pestañas y su sensual cabellera ondulada que acostumbra a dejar suelta.
De estatura mediana y complexión media, Carme Chaparro viste acorde con su edad. En pantalla, suele proyectar la imagen sobria y exenta de artificios que exige un informativo aunque, al natural, luce un vestuario mucho más informal. La ropa vaquera es habitual en su vestuario aunque también sabe vestir bien cuando la ocasión lo requiere.
Carme Chaparro proyecta una imagen cercana. Su rostro sonriente y su melena ondulada transmiten serenidad pero también calidez. A través de la pequeña pantalla, su mirada expresiva se convierte en su principal arma de comunicación y contribuye a alejarla del estereotipo de busto parlante. Proyecta también una imagen de rigor y credibilidad, tan importante para un presentador de informativos, aunque inusual en una persona tan joven. A pesar de ello y del vestuario sobrio que suelen vestir las presentadoras de informativos, la periodista catalana conserva una imagen juvenil.
Comentario de Carme sobre los hombres pesados
Comentario hecho para la revista Hoy mujer
• Carme Chaparro, presentadora de informativos. En el gimnasio, cuando levanto la vista, casi siempre hay un hombre mirándome. Y me siento incómoda. Claro que separar espacios por sexos es un paso atrás. Pero hay cosas más importantes: la seguridad, la comodidad... El cuerpo de la mujer es suyo y ningún hombre tiene derecho a agredirla, ni siquiera con la mirada. Por otra parte, renunciar a esos lugares es dárselos a ellos, ceder, y lo que hay que hacer es saber comportarse”.